A pensar em ti..., este blog também se escreve em português...!!!


7 de abril de 2011



El reloj: mi testigo...



Tengo el reloj como testigo.
Al paso de sus vueltas, él ha acompañado a las mías.
Y mientras yo giraba en torno a la vida..., sus agujas, a la vez, me empujaban a cada segundo para que yo no me detuviera.
Mi reloj no esperó a mis lentitudes.
Inexorable, llegaba siempre a horario al encuentro con la hora justa, en el momento indicado. Mientras yo, muchas veces, detuve mi marcha y hube de conformarme con sólo estar en el lugar en el que las fuerzas me habían abandonado.
Por eso mi reloj es testigo de mis amarguras, cansancios y fracasos...
A la sombra de sus agujas, yo he visto a mi reloj andar horas lentas. Tanto, que desee que el tiempo pasara rápido para colmar mis ansiedades.
Él ha sido testigo de mis impaciencias y apresuramientos que tantas veces me han producido solo frustraciones por no aprender que todo tiene su tiempo justo.
Y cuando parecía que él estaba acelerado... en realidad era yo que me detenía para descansar o curarme o replantear la dirección de mi camino.
Ahí él fue testigo de que yo también me canso, me lastimo o equivoco mis pasos.
Mi reloj tomó mis manos con sus agujas y me hizo vivir las horas más felices... pero también, y al compás de su péndulo... supe del segundo que abría la puerta de mis momentos más tristes de mi vida.
Sí... mi reloj es testigo.
Un testigo que jamás hablará... pero si hablo de mi vida... estoy hablando por él.
Y un día cuando yo no esté ya... él seguirá su marcha acompañando vidas y detrás de su paso reviviré en esos segundos que algunos llamarán recuerdos.

Por eso intentaré vivir bien.
Pues, justamente ahora, 
él me dice que el resto de mi vida 
comienza en el segundo que viene. 
Y que empiece antes que sea demasiado tarde.



O relógio: minha testemunha...

Tenho o relógio como testemunha.
À passagem das suas voltas, ele acompanhou as minhas.
E enquanto eu girava em torno da vida..., os seus ponteiros, por sua vez, empurravam-me a cada segundo para que eu não me detivesse..
O meu relógio não esperou na minha lentidão.
Inexorável, chegava sempre no horário ao encontro com a hora certa, no momento indicado. Enquanto eu, muitas vezes, detive a minha marcha e tive de conformar-me com apenas estar no lugar em que as forças me tinham abandonado.
Por isso o meu relógio é testemunha das minhas amarguras, cansaços e fracassos...
À sombra dos seus ponteiros, eu vi-o andar horas lentas. Tanto, que desejei que o tempo passara rápido para colmar as minhas ansiedades.
Ele tem sido testemunha das minhas impaciências e pressas que tantas vezes me produziram apenas frustrações por não aprender que tudo tem o seu tempo certo.
E quando parecia que ele estava acelerado... na realidade era eu que me detinha para descansar ou curar-me ou repensar a direcção do meu caminho.
Aí ele foi testemunha de que eu também me canso, lamento-me ou equivoco-me nos meus passos.
O meu relógio tomou as minhas mãos com os seus ponteiros e fez-me viver as horas mais felizes... mas também, e ao compasso do seu pêndulo... soube do segundo que abria a porta dos momentos mais tristes da minha vida.
Sim... o meu relógio é testemunha.
Uma testemunha que jamais falará..., mas se falo da minha vida... estou falando por ele.
E um dia quando eu já não esteja... ele seguirá a sua marcha acompanhando vidas e detrás da sua passagem reviverei nesses segundos que alguns chamarão lembranças.

Por isso tentarei viver bem.
Pois, justamente agora, 
ele diz-me que o resto da minha vida 
começa no segundo que vem. 
E que comece antes que seja demasiado tarde.



Sergio
07.04.2011



30 comentarios:

  1. Hola Sergio:

    Mi reloj marca las 22,20 h. de la noche.

    Ahora te estoy escribiendo y cuando escribo el tiempo pasa rapidísimo, pues hago una tarea que me gusta.

    Quisiera que las horas fueran más lentas para poder hacer más cosas.

    Y fíjate alguna vez no me he puesto el reloj para no estresarme.

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Boa tarde Sérgio!!
    Lindo relógio e presisa testemunha.
    Beijos,
    Carla Fernanda

    ResponderEliminar
  3. HOLA!disculpe mi aucensia,llego ahora encontrado tu reloj de tu vida preciosa poema ,atras del reloj son nuestras vidas que pasa y pasa....saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sempre és inspirado,Sergio! Muito lindo e os rlkógios nos acompanham...abraços,chica

    ResponderEliminar
  5. Hola Sergio,

    es precioso tu texto!
    El reloj testigo de las alegrías y de las tristezas... espero que sean más alegrías!

    Las imágenes son lindas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Sergio,

    muy inspirado tu texto!
    Sí, el resto de tu vida comienza en el segundo que viene. Vívela intensamente!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sergio,

    gracias por compartir la belleza de tus palabras!
    El reloj es testigo de todos los momentos, tristes y alegres...
    Que tengas más alegrías que tristezas porque lo mereces!

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  8. bellisimas,sensibles y profundas letras nos regalas, esta asturiana te da infinitas gracias por emocionar nuestros sentimientos con ellas y te manda un besin muy muy grande esta asturiana admiradora.

    ResponderEliminar
  9. Sergio,
    tempo... relógio inquieto!.. é o que sempre digo.
    passa por nós e nos toma sem percebermos..
    beijos.

    ResponderEliminar
  10. - Relógio, que marcas velozmente minhas horas de alegria
    - (por isso são tão efêmeras e fugazes...)
    - Relógio, que arrastas lentamente teus ponteiros em minhas horas tristes,
    - (por isso são intermináveis...)
    - Ou é meu coração que não segue um ritmo certo?

    - Abraços, Sergio. Que cada segundo nos seja sempre um recomeço.

    ResponderEliminar
  11. E hoje meu amigo postei sobre o Banco de Tempo...conhece? Tempo precioso esse de seu relógio que testemunha vida!
    Beijuuss n.a.

    ResponderEliminar
  12. El pasado, es eso, pasado.
    El presente ya es pasado; y el futuro es lo único que nos queda. Por eso hay que aprovecharlo.
    Un beso amigo

    ResponderEliminar
  13. Bellas imágenes y un precioso texto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. O relógio da parede nos serve de referência, já que o nosso relógio interior muda de ritmo, às vezes corre, outras se arrasta...
    Mas como outros temas, este, nas tuas mãos, vira mais uma fonte de reflexões...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Pois Sergio, bem dissestes ,o Relogio marca não só nossos momentos de alegrias,mas tambem nossos momentos de tristeza.Que ele seja testemunha de tuas infinitas alegrias e que
    marque no compasso das horas todos os momentos
    de deleite que nos proporcionas com teus textos
    de profunda sabedoria que nos levam sempre a refletir. Beijo grande,bom final de semana.

    ResponderEliminar
  16. O relogio nos deixa a par do tempo,isso da uma agonia rs
    o tempo passa tão rapido ...tens razão amigo melhor aproveitamos bem!
    obrigada pelo elogio logo também estarei indicando este belissimo blog!
    bjs!

    ResponderEliminar
  17. Olá amigo, que bom voltar a ver que quem é verdadeiro não esquece.
    Te desejo um lindo fim de semana com muita paz e alegria, beijinhos.

    ResponderEliminar
  18. Tem surpresa para você no meu blog – um selo de reconhecimento. Passa lá e pegue-o.

    Edson Carmo

    ResponderEliminar
  19. El tiempo sigue la cuestion es no vamos amargar por el o seguimos disfrutando de casa segundo de el.
    Primavera

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno y muy cierto....el reloj camina y no se para... nosotros tampoco!
    Felicidades

    ResponderEliminar
  21. Indefectiblemente el reloj que debemos cuidar es el vital. Que sin el nada de lo que hagamos servirá.

    Un beso SER!

    ResponderEliminar
  22. Olá!

    Breve como um beijo de brisa,
    minha saudade veio visitar vc.
    Carinho,

    Fátima Guerra

    ResponderEliminar
  23. Sergio:
    Reflexivas palabras sobre el reloj, ese que no para que testifica nuestros hechos en la vida.
    Me ha encantado.!

    Un beso amigo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  24. Vive Sergio, vive, toma en tus manos un reloj de arena y hazlo que voltee una y otra vez ganandole la guerra al tiempo, vive Sergio, hasta el último minuto, hasta el último segundo, de tu aliento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Amigo sempre excelente!
    Amigo deixei no meu cantinho, dois selinhos que recebi e que gostaria de partilhar consigo são os selos “SELO BLOG POP e SELO STYLISH BLOGGER AWARD “ , seu blog merece este miminho.
    Beijinhos
    Maria

    ResponderEliminar
  26. Hola Sergio, de nuevo me dirijo a ti porque, como ya anuncie en mi blog, he empezado a emitir un programa de radio en Radio Giralda de Sevilla y el próximo martes, 19 de abril, en mi emisión, voy a leer este poema tuyo para todos los oyentes. Si quieres oirlo y/o avisar a tus amigos te dejo el link: www.radiogiralda.com de 20:00 a 21:00 y se repetirá de 24:00 a 1:00 del mismo martes.
    Te mando un saludo muy afectuoso.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  27. Precioso texto con la eterna simbología del reloj con la vida, Sergio.

    Feliz semana, amigo. Besos. María

    ResponderEliminar
  28. Sergio!

    Belo,belíssimo texto...para se pensar...realmente nossa vida recomeça no próximo segundo e nele poderá se extinguir!

    Gostei demais!

    Um beijo!

    Sonia Regina

    ResponderEliminar
  29. Muy hermoso y muy interesante.Bonitas palabras.

    ResponderEliminar
  30. Como sempre mais um belíssimo texto, Sergio!
    "...ele diz-me que o resto da minha vida
    começa no segundo que vem." Uma chamada e tanto para aproveitarmos tudo o que vida tem de melhor.
    Viver é algo simples e maravilhoso, acredito que complicamos demais.

    Abraços, meu amigo!

    ResponderEliminar