A pensar em ti..., este blog também se escreve em português...!!!


1 de noviembre de 2009



¡! ELLAS...!!




He llegado a esta conclusión... ¡! son Únicas...!!



Jamás habrá hombre que se les compare.

Menos que las iguale...!



Comenzando por sus nombres...!



No conozco hombre que se llame como los colores.

En cambio ellas pueden ser Celeste,

Rosa, Violeta, Azul, Blanca, Lila...



Si te gustan las flores, las puedes encontrar allí...!

Siempre conocerás una Margarita,

una Orquídea, Camelia, Jazmín, Dalia...



Sólo a ellas les queda bien llamarse

como los sentimientos...

Soledad, Esperanza, Caridad, Felicidad, Piedad...



Ya cuando despiertas el día habla de ellas.

pues quien no conoce a una Alba...? o a Aurora...?



Y si es muy temprano y ves a los arboles

y flores beber del cielo, te viene a la mente

a aquella Rocío que alguna vez conociste...



Y si el día es brillante recuerdas a Sol...



Si una suave ráfaga de viento te roza y, a la vez,

mueve la copa de los árboles, recuerdas a Brisa...



Y piensas "como ha pasado el tiempo..."

cuando tu año llega a Abril...

Si...! también llevan nombre de ese mes...!



Quizás no sea yo rico ni poseedor de una gran fortuna...

pero por lo menos puedo tener amigas

que se llamen Esmeralda... Rubí o Perla...

y eso también es riqueza...



Ni siquiera puedo alejarlas de mi mente

al mirar hacia arriba...

pues qué es lo primero que veo...?

Cielo... Estrella... Lucero... más allá Venus.



Cuando la invasora nostalgia llega a mis días...

cae la noche... Y otro nombre me suena... Luna...!

y me hace compañía...!



ELLAS... sus nombres son sólo UN ejemplo

de que son Especiales... por lo menos para Mí



Cuando quise estar solo, me di cuenta que,

el vacío que dejan, solo se llena...

con ellas... No hay reemplazos...!



Si alguna vez las intenté acallar...

me di cuenta que el silencio

fue un pozo tan hondo

que solo podía ser rescatado por el sonido

de sus voces...!



Cuando caminé solo me di cuenta

que no hay nada comparable

como mirar hacia un costado

y sentir que mi mirada colisiona con "otra" mirada

...de ojos que brillan bebiendo mi Amor...



Cuando estuve solo...

miré mis manos huérfanas de compañía,

y descubrí que jamás habían tenido

un mejor sentido de ser,

que cuando pudieron abrazarlas...



AUNQUE debo tener cuidado

la próxima vez que eleve una oración así...



Señor, quisiera que me des la Gracia y la Gloria...

de tener Consuelo.

Y que una Estrella me acompañe siempre.

Y que mi vida se llene de Serena... Paz y de Felicidad.

Dame siempre Socorro y la compañía de Ángeles.

Para disfrutar de Libertad, del Alma mía.

Quisiera tener Esperanza...

de que me concederás las Mercedes que te pido SI...!



Debo tener cuidado.



Porque, en un mal entendido,

se me pueden ser concedidas trece mujeres...!

Me ha costado lidiar con una a la vez,

aunque ha sido hermoso...!

¿Te imaginas con trece...?



...Aunque... pensándolo biennnnn...!






ELAS...!



Cheguei a esta conclusão... são Únicas...!



Jamais haverá homem que se lhes compare.

Menos que as iguale...!



Começando pelos seus nomes...!



Não conheço homens que tenham nomes de cores.

Em contrapartida, elas podem ser Celeste,

Rosa, Violeta, Azul, Branca, Lila...



Se gostas de flores, podes encontrá-las ali...!

Sempre conhecerás uma Margarida,

uma Orquídea, Camélia, Jasmim, Dália...



Só a elas fica bem chamar-se

como os sentimientos...

Solidão, Esperança, Caridade, Felicidade, Piedade...



Logo quando desperta o dia fala delas,

pois, quem não conhece a uma Alba...? ou Aurora...?



E se é muito cedo e vês as árvores

e flores beber do céu, vem-te à memória

aquela Rocío que alguma vez conheceste...



E se o dia é brilhante recordas a Sol...



Se uma suave rajada de vento te roça e, ao mesmo tempo,

move a copa das árvores, recordas a Brisa...



E pensas "como passou o tempo..."

quando o teu ano chega a Abril...

Sim...! também têm nome desse mês...!



Quiçá não seja eu rico nem possuidor de uma grande fortuna...

mas pelo menos posso ter amigas

que se chamem Esmeralda... Rubi ou Pérola...

e isso também é riqueza...



Nem sequer posso afastá-las da minha mente

ao olhar para cima...

pois, o que é o primeiro que vejo...?

Céu... Estrela... Luzeiro... mais além Vénus.



Quando a invasora nostalgia chega aos meus dias...

cai a noite... E outro nome me lembra... Lua...!

e me faz companhia...!



ELAS... os seus nomes são só UM exemplo

de que são Especiais... pelo menos para Mim.



Quando quis estar só, dei-me conta que,

o vazio que deixam, só se preenche...

com elas... Não há substitutos...!



Se alguma vez as tentei calar...

Dei-me conta que o silêncio

foi um poço tão fundo

que só podia ser resgatado pelo som

das suas vozes...!



Quando caminhei só dei-me conta

que não há nada comparável

com olhar sobre o ombro

e sentir que o meu olhar colide com "outro" olhar...

de olhos que brilham bebendo o meu Amor...



Quando estive só...

Contemplei as minhas mãos órfãs de companhia,

e descobri que jamais tinham tido

um melhor sentido de ser,

que quando puderam abraçá-las...



AINDA QUE deva ter cuidado

da próxima vez que eleve uma oração assim...



Senhor, quisera que me dês a Graça e a Glória...  

de ter Consolo.

E que uma Estrela me acompanhe sempre.

E que a minha vida se encha de Serena... Paz e de Felicidade.

Dá-me sempre Socorro e a companhia de Anjos.

Para desfrutar da Liberdade, da Alma minha.

Quisera ter Esperança...

de que me concederás as Mercedes que te peço SIM...!



Devo ter cuidado. 



Porque, num mal entendido, 

podem-me ser concedidas treze mulheres...!

Custou-me lidar com uma de cada vez,

ainda que tenha sido lindo...!

Imaginas com treze...?



...Ainda que... pensando bemmmm...!




Sergio
01.11.2009 



27 comentarios:

  1. Estuvo geniallllll!!!
    Fue una arquitectura de palabras tan bien lograda... porque salio de tu corazón!!!
    Mujeres... asi somos.. jajja inolvidables verdad???
    Besos cielo, llenotes de luz para ti!!!
    Buen inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio!
    Fantastica tu entrada!
    Que bello homenaje haces a las mujeres,hasta hablas en mí!! quedé encantada.Solo faltó una cosa con tu oración regalar a Nuestra Señora un bouquet de flores o sea un bouquet de orquideas y amarilis.
    Quedará perfecto!

    Besitos y cariños desde lejos.

    Flor (Orquidea y amarilis)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Fantástico, amigo !!

    Permite de todas me quedaría con este ramillete;
    Blanca
    Jazmín
    Soledad
    Aurora
    Estrella
    ....... Y si además lo conjugamos como hechizo de Luna llena, el resultado será ........


    Mis besos grandes para ti.

    ResponderEliminar
  4. Yo te doy mi compañía...
    Qué lindo esto que escribiste, te van a llover mujeres con tanta ternura, siempre pienso por qué a los hombres les habrán negado estas cosas, ustedes también son cielo, corazón, abrigo, cariño, amor y para mi son de colores y joyas preciosas, los que lo son, claro, como las mujeres, las que lo son.
    Suerte con la elección en el próximo hechizo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA SERGIO, M.A.A.!

    ¡QUE LINDO HOMENAJE HACES A LAS MUJERES…!
    ¡ME ENCANTA QUE M.A.A. TENGA ESTA SENSIBILIDAD QUE ME EMOCIONA!
    ¡YA LO SABIA…!
    ¡CUIDADO CON LO QUE PIDES… M.A.A., PORQUE DEBE DAR MUCHO TRABAJO!
    PERO, SEGURO, ¡EL SENÕR TE AGRACIARÁ SIEMPRE CON LO QUE PIDES PARA TÚ ALMA!

    ¡TE DEJO BESOS Y UN ABRAZO!

    ALMA

    ResponderEliminar
  6. TE FELICITO. Asi de simple y sencillo.
    Me encantó.
    Muy dulce, tibio, limpio.
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Que idea!!!Que bueno.

    Recuerdo a un amigo que siempre decia: hay que tener cuidado con lo que uno pide,se te puede dar...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Genial, muy bueno.
    Has conseguido en pocas palabras homenajear a la mayoria de las mujeres elogiando sus nombres.
    Y es cierto, cuidado, trece son demasidas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Una entrada muy original, y un bonito homenaje a las mujeres.
    Nombres especiales para mujeres especiales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Eres genial SER.
    Muy original.
    Me encanto, nada se puede agregar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. GENIAL, ME ENCANTÓ!!!

    PERO CUIDADO CON EL FINAL...

    PUES COMO DICE EL REFRÁN...

    EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA!!!

    JAAJJAAJAJ BESIOTS.

    ResponderEliminar
  12. Hermoso y dulce...
    Me gustaria concederte un deseo
    "QUE SIEMPRE TENGAS AL LADO, UN AROMA DE MUJER"
    QUE ESE RECIPIENTE NO SE ROMPA JAMAS...Que recibasmis besos...

    ResponderEliminar
  13. ¡Ah!, te quedo un bello jardín cubierto de cielo azul, de olas y brisas, de originalidad, te quedo precioso, un bello homenaje a todas las mujeres te felicito Sergio.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Más que homenajear a las mujeres has hecho un paisage de ensueño con ellas. Ha sido precioso.

    Me encanta la sencillez con la que escribes y lo profundo que llegas.

    ResponderEliminar
  15. Recién llego... muy lindo, muy original. Creo que de alguna manera nos llegó a todas! Seguiré pasando x aqui. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Magistral trabajo!! Una artesanía literaria en un encumbramiento merecido a la mujer. Brillante!! Aplausos!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hermosa reseña de nombres femininos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. QUERIDO AMIGO: en mi blog de PREMIOS hay varias páginas de premios para compartir con mis seguidores. Espero que entres y retires los que quieras. Los mereces y además será un honor para mi que los recibas. Hay dos creados por mis blog y también son tuyos. Un enorme abrazo, brillante poeta.

    ResponderEliminar
  19. sergio TE FELICITO! gRACIAS POR ESCRIBIR ASI!
    gracias..
    y gracias por comentar en mi blog...se te estaba extrañando
    un arazo
    lidia-la escriba
    www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. hay una flor una rosa,para vos en mi log
    lidia-la escriba
    www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Sergio
    Tu creatividad siempre me deslumbra. Los temas, la forma inesperada en que los traes a nosotros, los enfoque originales.
    Sergio, magistral...
    Cariños
    Rorry

    ResponderEliminar
  22. SERGIO ESTOY EN TU BELLA CASA,CON BUENOS COLORES YHERMOSAS PALABRAS...QUE MAS?
    UN ABRAZO
    GRACIAS POR COMENTAR-SEGUIDOR QUE A VECES NO COMENTA...ES RARO NO?
    LIDIA-LA ESCRIBA
    WWW.DELOQUENOSEHABLA.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  23. Hola Sergio, M.A.A.!

    Tengo en mi blog un regalo para ti!
    Cuando puedas pasa a recogerlo, M.A.A.!

    Um beso.

    ALMA

    ResponderEliminar
  24. si viajaste tendras muchas imagenes que te haran crecer...un brazo
    lidia-l escriba
    www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Un bonito homenaje
    le has hecho hoy
    a la mujer y por
    eso te doy las
    gracias.

    Eres encantador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. amigo es una rosa blanca con fondo azul...esta entre mis prmios que los voy a sacar de una,
    saludos
    lidia-la escriba
    www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. me parece poco la rosa,pero no hay rosas blancas no abundan,pero mereces mucho mas no se donde se hacen los premios....perdon
    un abrazo sergio solo por estar y ya es mucho
    lidia-la escriba
    www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar