A pensar em ti..., este blog também se escreve em português...!!!


19 de octubre de 2010



COMENTARIOS...




Un buen consejo dice “NO VIVAS DE COMENTARIOS...” o “NO TE DEJES LLEVAR POR ELLOS...”

Debo refutar tal argumento... y desoír el consejo...!

Porque voy a hablar de otra clase de Comentarios...: los que encuentro en mi blog...!

Porque cada vez que escribo es más la sorpresa de los Comentarios que la lectura de lo escrito por mí...

A mí me pasa que los Comentarios representan el toque final que necesita cada una de mis entradas para ser lo que quiero que sean.

Un Comentario es el último botón que debe ser prendido para que el traje luzca bien.

Es el ingrediente final que adorna la preparación que el cheff ha reservado para que su obra sea un manjar para sus invitados.

Es la flor que llena el espacio que queda vacío en los claros de mi jardín.

Cuando leo comentarios y veo que uno de ellos es tuyo... veo más que letras. Detrás de él...te veo a ti... y veo a tu alma pues para ella escribo yo...

A veces solo me dices... ¡qué lindo! Y eso basta como opinión para que dejes una huella diaria en mí.

Eso me demuestra que, aunque estés apurad@, te haces un tiempo para echar el vistazo fugaz del amigo que me tiene en cuenta...

A veces leo: ¡...Paso y te dejo saludos...!

Algunos comentarios tienen el frío análisis literario y casi siempre son favorables y eso me sirve mucho..., porque buscan mi perfección (que no la tengo)..., pero la procuro..., aunque jamás la tendré.

Otros son comentarios del corazón... Los que te dicen, a puertas abiertas, lo que sienten... y me permiten entrar en él para contemplar, extasiado, la belleza del interior de cada uno de mis amigos... y quisiera quedarme siempre ahí...!

Los comentarios... son una cosecha que hago a diario... para llevar a mi espacio el alimento que mi inspiración necesita...

Son el leño que acerco a mi fuego para que arda cada día más.

Son el vaso de agua que sacia al alma sedienta de inspiración... y bebo... bebo...!

Y muchas veces es la calidez que necesitaba el frío de mi alma...
PARA YA NO SER...!

Un comentario tuyo es el polen que el ave trae en su pluma y en su boca... desde tu jardín y tus flores para el humilde capullo que es mi blog.

Y así renazco en renovado y primaveral florecimiento en cada uno de mis días...!

Pensándolo bien, haré caso del consejo: “No viviré” de comentarios. Pero sí, elijo vivir “con” ellos...!

Pués “ellos” eres tú...! Y yo a ti... te elegiría entre un millón...!


Puedes leer esto y no decir nada y jamás lo sabré...! Y tienes derecho a eso...!

Pero si, al pasar, dejas algo ya no será para mí Un Paso... Sera el Tiempo Detenido en el que te convertiste, para mí, en una “Palabra eterna...”!

Y por eso..., por tus palabras pasadas..., por las que son y por las que aún no nacen, pero que tienen como destino quedarse aquí... ¡MUCHAS GRACIAS...!





COMENTÁRIOS


Um bom conselho diz “NÃO VIVAS DE COMENTÁRIOS...” ou “NÃO TE DEIXES LEVAR POR ELES...”

Devo refutar tal argumento... e desatender o conselho...!

Porque vou falar de outra classe de Comentários...: os que encontro no meu blog...!

Porque cada vez que escrevo é maior a surpresa dos Comentários que da leitura do que foi escrito por mim...

Para mim os Comentários representam o toque final que necessita cada uma das minhas entradas para serem o que quero que sejam.

Um Comentário é o último botão que deve ser cosido para que o traje assente bem.

É o ingrediente final que decora a preparação que o cheff reservou para que a sua obra seja um manjar para os seus convidados.

É a flor que enche o espaço que fica vazio na clareira do meu jardim.

Quando leio comentários e vejo que um deles é teu... vejo mais que letras. Detrás dele...vejo-te a ti... e vejo a tua alma pois para ela escrevo...

Às vezes só me dizes... que lindo! E isso basta como opinião para que deixes uma marca diária em mim.

Isso me demonstra que, ainda que estejas apressad@, tomas um tempo para dar uma olhada fugaz do amigo que me tem em conta...

Às vezes leio: ...Passo e deixo-te cumprimentos...!

Alguns comentários têm a fria análise literária e quase sempre são favoráveis e isso ajuda-me muito..., porque procuram a minha perfeição (que não tenho)..., mas procuro-a..., ainda que jamais a terei.

Outros são comentários do coração... Os que te dizem, a portas abertas, o que sentem... e me permitem entrar nele para contemplar, extasiado, a beleza do interior de cada um dos meus amigos... e quisera ficar sempre aí...!

Os comentários... são uma colheita que faço a diário... para levar ao meu espaço o alimento que a minha inspiração necessita...

São a lenha que aproximo ao meu fogo para que arda cada dia mais.

São o copo de água que sacia a alma sedenta de inspiração... e bebo... bebo...!

E muitas vezes é a calidez que necessitava o frio da minha alma... PARA JÁ NÃO SER...!

Um comentário teu é o pólen que a ave traz na sua pluma e na sua boca... desde o teu jardim e as tuas flores para a humilde colmeia que é o meu blog.

E assim renasço em renovado e primaveril florescimento em cada um dos meus dias...!

Pensando bem, levarei em conta o conselho: “Não viverei” de comentários. Mas sim, elejo viver “com” eles...!

Pois “eles” são tu...! E eu, a ti..., eleger-te-ia entre um milhão...!


Podes ler isto e não dizer nada e jamais o saberei...! E tens direito a isso...!

Mas se, ao passar, deixas algo, já não será para mim Uma Passagem... Será o Tempo Detido em que te converteste, para mim, numa “Palavra eterna...”!

E por isso..., pelas tuas palavras passadas..., pelas que são e pelas que ainda não nascem, mas que têm como destino ficar aqui... MUITO OBRIGADO...!



Sergio
19.10.2010


33 comentarios:

  1. Sergio, você é uma graça, é especial...Que lindo ler isso!
    Idem a cada palavra sua, pois amo os comentários em meu blog, eles me inspiram mais e mais.
    Avisa aos demais que passarem por aqui,que eu ja ocupo o primeiro lugar na lista de seus fãs ta.
    Beijossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Amei o texto! E concordo contigo...descobri no mundo blogueiro o valor de um comentario!seja ele favoravel ou nao, pois ele abre um leque de possibilidades de caminhos e visoes diferentes sobre o mesmo assunto!
    De como as pessoas nos vêem e se vêem, e de como a pesssoas totalmente encantadoras escondidas na rotina do dia dia...
    Me apaixonei por esse mundo, e pelas pessoas que aqui conheci...
    Nem sempre te comento, mas sempre paro e leio seus textos, porque são inteligentes, criativos e acima de tudo verdadeiras observasoes sobre a vida

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdísimo contigo :))) moitos biquiñossss desde un ies de chapela :)))

    ResponderEliminar
  4. Interessante como você construiu o texto fazendo alusões aos comentários, e desmanchando-os como sentimento de gratidão.

    BeijooO*

    ResponderEliminar
  5. El comentario es el veredicto que se da del escrito expuesto, como bien dices pueden nacer del corazón o simplemente superficial, el cumplir con otro...pero pienso que debemos de escribir lo que de verdad sentimos, la crítica no debiera de parecer mal, al contrario, debiéramos de agradecerla...para tratar de mejorarnos día a día.

    Un saludo fraterno Sergio.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo, un comentario te ayuda a seguir escribiendo post y mensajes, y son un complemento al post.
    !Sigue escribeindo Sergio.!
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  7. Tu sabes que yo respiro entre palabras, y eso mismo es lo que incluye las tuyas.
    Tus sentimientos son especiales y siempre dan ganas de comentar,pero........ este blog me tiene "alergia" jajaja xq cada vez que intento publicar el comentario que escribo, me es imposible, asi q desisto luego de varios intentos.
    Veamos si este queda...jaja
    Besitos hombre dulce.

    ResponderEliminar
  8. Tu sabes que yo respiro entre palabras, y eso mismo es lo que incluye las tuyas.
    Tus sentimientos son especiales y siempre dan ganas de comentar,pero........ este blog me tiene "alergia" jajaja xq cada vez que intento publicar el comentario que escribo, me es imposible, asi q desisto luego de varios intentos.
    Veamos si este queda...jaja
    Besitos hombre dulce.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sergio!
    Tus escritos son siempre un canto al optimismo, al-"sigue que puedes",-a "levántate y vuelve a comenzar",a "no te des por vencido",a vive el presente,la vida es Hoy.
    Reúno las últimas entradas en mi mente y te digo;- si es así.
    La vida está formada por pequeñas cosas.Son las que nos hacen disfrutar.
    Depende la importancia que le demos para hacerlas grandes,sublimes.
    Hay que valorarlas,están muy cerca nuestro y son las que más felicidad nos provocan.
    Si cada uno mantiene la llama del amor encendida en su corazón,el mundo será mucho mejor.
    No hay que dejar que se apague con resentimientos,odios,envidias,desencuentros.
    Tiene que existir siempre un aire fresco,renovado, que avive la chispa y la vuelva a comvertir en llama.
    ¡En llama de amor!
    Con mucha sensibilidad y ternura hablas de las madres.
    Jóvenes o muy mayores,sacan fuerzas increíbles cuando se trata de defender a sus hijos. Su coraje ante las adversidades,es avasallante.
    Ya no la tienes fisicamente a tu lado,pero ella está presente siempre. Por eso vívela en las cosas que más le gustaban. Y sobretodo no la recuerdes con tristeza. Hazlo siempre con una sonrisa en los labios.
    ¡Hay los comentarios!
    En cuanto a éstos ,quisiera tener mucho más tiempo y dedicarles con más asiduidad mis palabras desde la opinión,el respeto,el cariño y la valoración que cada uno merece.
    Los otros,los que se hacen de frente, los recibo agradecido,sean a favor o en contra.Con un comentario a tiempo,una crítica constructiva,podemos crecer y lograr objetivos.
    Los malos son los que se hacen por detrás y pueden ensuciar,entristecer,tirar por el piso alguna persona.
    Tienes razón una vez más,en todo lo que escribes.Son la frutilla de la torta.
    Los que nos hacen también conocer el alma ,el pensamiento de esas personas que seguramente en su mayoría nunca veremos,pero las queremos y sentimos cerca a través de sus palabras.
    Muy buena tu elección Sergio.
    Un fuerte abrazo y...hasta el próximo comentario...

    pd.Gracias por tu comentario en la entrada del día de la madre.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sergio,

    Que lindo!
    El privilegio no es tuyo... de recibir los comentarios...
    El privilegio es de quien te lee, entre los cuales me incluyo...
    Me gustan mucho las metáforas que usas para definir lo que son para ti los comentarios...

    Gracias por tan bella palabras!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Uy...al escribirte hoy, me siento protagonista de tu espacio...jejeje. Aqui te dejo mi humilde comentario. Gracias a ti, por valorarnos así.
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Sergio amigo querido!
    bom é ler você!
    comentar!
    e agora receber este carinho
    eu gostaria de autorização para um post e divulgaçãod e teus escritos que eu gosto muito!
    um abraço amigo!

    ResponderEliminar
  13. - Gosto de percorrer comentários nos blogs dos amigos... eles nos trazem uma imagem que completa a mensagem que vem na postagem. Esta seria um monólogo triste, por belo que fosse, sem o burburinho dos comentários - sejam eles curtos, extensos, simples ou profundos. Eu os vejo como pilares que sustentam a ponte que cada "blog" constrói para unir as pessoas. Já disse aos amigos que dou mais valor aos seus comentários nos Sete Ramos do que a todos os "selinhos" da blogosfera, e encontro aqui um pensamento irmão nas suas belas palavras. Felicitações.

    ResponderEliminar
  14. Um texto assim lindo sobre COMENTÁRIOS merece um carinho especial ao comentar.

    E te digo que foste mais uma vez maravilhoso ao te expressasr por aqui.

    Lindo modo de tratar os amigos que te visitam.

    abração,tudo de bom,chica

    ResponderEliminar
  15. Sergio,
    Sempre é muito bom vir aqui,saio sempre muito feliz com as reflexões que daqui levo em meu coração.
    Boas energias sempre,
    beijos na alma
    Mari

    ResponderEliminar
  16. Certos gestos,parecem sinais guiando-nos pelo caminho;
    Certos detalhes nos dão certeza de que existem pessoas especiais,
    Assim como você que deixarão belas lembranças para todo o sempre:

    Vinicius de Moraes

    Obrigada por voce existir!Amo sua amizade...M@ria

    ResponderEliminar
  17. Amigo Sergio!

    Que ideia interessante e naturalmente lógica!
    A verdade é que acabamos por conhecer muito bem quem nos comenta pelo que essa pessoa, em particular, escreve, deixa como mensagem, mesmo que saibamos que algumas, muitas talvez, nem leiam o texto.
    Passam deixam-nos uma palavra doce, um afago, mimam-nos, isso revela-a, faz com que se criem laços.

    Lembro-me de que quando estava no outro Blog, o colectivo, alguns colegas nem respondiam aos comentários dos que não se referiam ao texto em concreto.
    Pois eu até respondia aos insultos, sempre com redobrada delicadeza.
    Curiosamente, numa das vezes recebi mesmo um elogio enorme de quem tinha vindo primeiro com palavras feias.
    É realmente muito curioso como tudo pode ser lido e apreendido.

    Sei ainda, empiricamente, que há quem não comente por receio de parecer vazio, incapaz, incoerente, sei lá, um monte de razões.
    Sempre digo aos amigos que me deixem uma nota, um sinal de que leram, que passaram lá, que repararam num detalhe qualquer, isso faz toda a diferença. Basta dizer... Presente! Lindo! Beijo! Qualquer palavra é suficiente para injectar ânimo.

    Este fim de semana, estava particularmente desmotivada, pensei mesmo em fazer um delete ao meu Blog.
    Não tinha nada preparado par o meu habitual post de Domingo, nada.
    No meio daquela letargia, eis que chega um e-mail do Fred e ele dizia ' Fernanda, minha querida, continua, deixa-me ser testemunha do teu talento'
    Talento, eu???
    Mas foi tudo o que eu precisava ouvir.
    Imaginas seguramente o que significaram estas palavras, sobretudo vindas do meu grande amigo e ex professor, alguém que adoro.

    Por isso, Sergio, não te esqueças que também eu preciso dos teus olás, bom dias e beijos.

    Beijos
    Gosto muito de ti e mais do que me dizes.

    ResponderEliminar
  18. Oi meu querido amigo, que postagem mais interessante, "comentários".
    Eu se passo por um blog, gosto sempre de ler e deixar minhas considerações.
    Muitas vezes não encontro palavras pra dizer da emoção que me invade, pois é algo forte, que me marca e que muitas vezes me fazem suspirar, outras sorrir, outras chorar.
    Aí digo que amei.
    E hoje eu te digo, amei, amei e amei.
    Beijos cheios de carinho e admiração pela pessoa linda que tu és.

    ResponderEliminar
  19. Sergio

    "...às vezes por uma palavra tua ou por uma palavra lida, de repente tudo se esclarece."
    Clarice Lispector

    Os comentários sempre nos fazem bem! Gostei de ler-te!

    Um grande abraço

    ResponderEliminar
  20. Sergio, voy a hacer un comentario...

    Abróchate ese botón de la chaqueta, así !que lindo!, ahora saborea el plato exquisito que el cheff ha preparado: sopa de letras. Junto al plato reposa una flor de tu jardín sin claros, y de la copa bebes el licor que impregna la imaginación, luego miras la chimenea; el tronco rojizo te calienta te reconforta y sueñas palabras salidas del corazón abierto como una ventana. Nos llegan como el polen de la abeja, son la pluma ligera del pájaro que acaricia y ese capullo que nacerá en primavera.
    Renacer con las palabras, acaparar su mágia y derrocharla, revivir en ellas, contando incluso los sesudos pinchos de las rosas o el simple saludo como espuma rápida.
    Acepta este comentario venido de entre montañas bajo la lluvia melancolica, añado un beso o beijos.

    ResponderEliminar
  21. Sergio: Estoy completamente de acuerdo contigo... yo también vivo CON los comentarios... todas las mañana lo primero que hago, al abrir mi PC, er ir a mis dos blogs y ver los comentarios... como me gusta!Uno se siente acompañado... y luego voy a mis blogs amigos para dejarle "comentarios"...
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  22. Bom dia, Sérgio!!!!!!!!!!!!
    Amo os comentários - é o tempero que falta naquilo que escrevemos. É o recheio da minha torta, quer seja doce ou salgada. A cobertura do bolo...

    ResponderEliminar
  23. Aqui tengo algo que a lo mejor es diferente al resto, cuando escribes por lo menos en mi persona lo hago por una necesidad mia, es mi valvula de escape, si conecto con personas que lo entiende me siento bien, pero si no hay ningun comentario no me preocupa porque lo hago para mi misma, sin preocuparme de la aceptacion que tenga dicho escrito.
    Primavera

    ResponderEliminar
  24. HOLA SERGIO:

    A MI ME ENCANTA LEER LOS BLOGS Y COMENTAR.
    FIJATE HAY DIAS QUE NO HAGO NI ENTRADA PROPIA, POR FALTA DE TIEMPO, EN CAMBIO COMENTO.
    ESTOS DIAS ANDO MUY ATAREADA. POR ESTO HE HECHO LAS ENTRADAS BREVES.

    ME GUSTA MUCHO COMENTAR, A VECES AL COMENTAR, SE CAMBIAN IMPRESIONES, SE APRENDE DE LAS OTRAS OPINIONES.

    RECIBE UN ABRAZO DESDE EL OTRO LADO DEL CHARCO, Montserrat

    ResponderEliminar
  25. Sergio, você é incrível! Para mim, é um dos melhores blogueiros que conheço, não só pelo seus posts, mas pela sua postura em relação àqueles que você segue.

    Se eu pudesse, visitaria todos os dias, todos aqueles que leem os meus blogs e deixam (ou não) algo para mim. Mas, até hoje, não consegui fazer isso: em alguns momentos, o tempo é curto; em outros, eu estou meio triste (e não gosto de fazer nada quando estou assim)...

    Mas você sempre consegue se manter presente no meu blog e sempre sendo amável e atencioso.

    Obrigada por existir. Um dia, se Deus quiser, conseguirei estar mais presente, mais ao lado dos meus amigos blogueiros.

    Por favor, nunca mude esse seu jeito de ser. Nunca!

    Beijos!

    ResponderEliminar
  26. Lo cierto es que uno no escribe sólo para uno, es una manera de llegar a los demás y saber que nos receptan, nos hace sentir acompañados. Coindido contigo. UN abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Você tem toda razão, Sergio.
    Percebo isso no meu blog, fico tão feliz quando recebo comentários. Elogios, críticas, opiniões... É dessa maneira que procuramos atender, quando possível, as expectativas, curiosidades e dúvidas dos leitores. Realmente em alguns comentários podemos contemplar o interior de cada leitor. Podemos sentir seu estado de espírito, podemos ver seus sonhos, projetos de vida, esperança...

    Como sempre belíssimo post!Muito reflexivo!

    Abraços, querido amigo!

    ResponderEliminar
  28. HOLA SERGIO AMIGO, PARA MI EL COMENTARTE ES GRATIFICANTE PORQUE TE EXPRESO LO QUE SIENTO O ENTIENDO EN TUS ESCRITOS, SE QUE MUCHAS VECES CUANDO LEEMOS UN POST DE CUALQUIER BLOG CADA UNO LE DAMOS DIFERENTE INTERPRETACION, PERO AHI ESTA LO INTERESANTE, PORQUE ELLO DEMUESTRA LA DIVERSIDAD DE CRITERIOS Y DE CADA UNO SIEMPRE SE TOMA LO MEJOR Y SE AGRADECE, EN MI CASO MUY PARTICULAR AVECES NO SOY TAN CONSTANTE COMO KISIERA, PUES MI TRABAJO ABSORVE LA MAYOR PARTE DE MI TIEMPO, Y NO ME GUSTA, PASAR Y COMENTAR SIN LEER EL POST COMPLETO, PORQUE ME ENCANTA HACERLO, DISFRUTAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE LOS BLOG AMIGOS, Y EL TUYO ES UNO DE ELLOS Y ADEMAS UNO DE LOS QUE ME ENCANTA LEER, POR TU FORMA TAN SINGULAR DE REGALARNOS TAN LINDOS ESCRITOS,SIEMPRE TAN REFLEXIVOS Y LLENOS DE SABIDURIA Y BUEN GUSTO LOS DISFRUTO AL MAXIMO,ASI QUE AMIGO, SIEMPRE QUE MI TIEMPO LO PERMITA ESTARE AKI, NO PARA COMENTARTE POR CUMPLIR, SI NO PARA AGASAJARME Y DISFRUTAR DE TAN BELLOS ESCRITOS, TE DEJO UN ABRAZO, Y MUCHAS BENDICIONES CON AMOR...LUZ ESTRELLA

    ResponderEliminar
  29. Yo siento lo mismo,
    los comentarios son
    el punto de unión
    del que escribe con
    los amigos que lo reciben,
    necesito saber que están ahí,
    agradecer sus palabras
    y su visita.

    Gran entrada Sergio.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Sergio.
    Terminé de hacerme tu seguidora. Soy el nº 440.
    Soy portuguesa y no conocia tu blog, hasta nuestra amiga Fernanda (Ná), me invitar a conocerlo.
    Me he encantado tu entrada en que hablas de los comentarios y estoy de total acuerdo contigo.
    Un comentario hecho a algo que presentamos, es como el toque final de nuestro trabajo. Aunque, a veces tengan una opinión distinta de la nuestra, verdad?
    Ahora solo he venido a conocerte y para que me connozcas también. Pronto volveré. Todavia como eres curioso ya te voy deciendo que me agradas.
    Te dejo un beso.
    Janita

    ResponderEliminar
  31. Sergio

    Trago una oración para rezar por ti .
    Que Dios te bendiga.
    Fátima Guerra

    ResponderEliminar
  32. Hola, Sérgio
    Tem uma referência ao seu Blog nesse meu... com muito carinho fraterno.
    Interessante que, nestes últimos dias, em meu Blog http://espiritual-idade.blogspot.com faço alusão a algo similar a como escreveu vc por aqui...
    Como pessoas em diversas partes do mundo vão expressando a sua experiência humana!!!
    Fico feliz pelo que escreveu com tanta convicção...
    Abraços fraternos e votos de muita paz.

    ResponderEliminar
  33. Hola Sergio,

    Sí M.A.A., es verdad, siempre me han dicho "no te dejes llevar por comentarios"!
    Pero los que nos alientan, nos ayudan a mejorar, salen de la categoría de comentarios para integrar la categoría de caricias en el alma...!

    M.A.A., no sé en qué categoría tú incluyes mis comentarios (a lo mejor sé...!), lo único que sé es que me salen del alma y que son lo que me inspira la belleza de tus palabras!

    Hay algo de que no me cabe duda... me encanta leer tus palabras... sea en tus textos o en los comentarios que me dejas...!

    Te dejo besos y mi cariño... que es mucho... ya lo sabes...!

    ALMA

    ResponderEliminar